¿Por qué es un buen momento para invertir en Argentina?
¿Te estás preguntando si es buen momento para comprar una propiedad en Argentina?
En esta oportunidad, te contamos de la mano del asesor inmobiliario Martín Fonseca: por qué hoy resulta ser un buen momento para invertir en este país.
La importancia del mercado inmobiliario
“El real estate es el mayor activo en el mundo. Cuando el tipo real de cambio se va para arriba hace un salto significativo y se puede observar que hay una caída real del metro cuadrado”, señaló José Dapena, Director del Departamento de Finanzas de la Universidad del CEMA (Centro de Estudios Macroeconómicos de Argentina)
En la misma línea, apuntó que la construcción es uno de los pocos refugios de valor “que, además, le da liquidez al sistema”.
Argentina: ¿por qué es un buen momento para invertir en propiedades?
En este apartado Martín Fonseca nos comenta 2 puntos que resultan atractivos a la hora de pensar invertir en el mercado inmobiliario argentino.
Veamos de qué se trata cada uno:
1- Por la baja de valores: según él, esto significa que hoy los precios son los más bajos de los últimos 5 años. Tanto de los inmuebles usados como de los a estrenar. Y si estás interesado en este último tipo de propiedades, tenés que saber que hay precios muy competitivos para invertir.
2- Por las restricciones en la compra de dólares: en este caso, Fonseca señala: “no se pueden comprar dólares, entonces, cuando vos comprás un inmueble de pozo y tenés un ahorro forzoso con cuotas mensuales, ya sean que esas cuotas sean en pesos, ajustadas por CAC (Cámara Argentina de la Construcción), te permite de algún modo, al final del camino, tener un bien que va a ser en dólares”.
En otras palabras, de esta manera dolarizás tus ahorros sin ningún tipo de restricción. Fonseca agrega: “ yo creo que como la economía en Argentina es cíclica, y hoy estamos en un momento de ultrapiso, cuando cualquiera de esas obras se terminen, el momento va a ser mejor.”
2 beneficios más a la hora de invertir en Argentina
¡Así es! Martín Fonseca señala que un beneficio reside en que existe la posibilidad de invertir en barrios que, a futuro, van a estar más desarrollados. Por ejemplo: lo que ocurrió con Parque Patricios o Barracas. Estos barrios fueron impulsados a nivel gubernamental y hoy están mucho más consolidados. Lo mismo pasa hoy con la zona de Villa Lynch, Partido de San Martín que, por su proyección como Nuevo Polo Tecnológico, lo llaman “Nueva Lynch”.
Es interesante aprovechar e invertir en lugares que tienen esa proyección y que ya tienen acuerdos y aprobaciones para ir invirtiendo en esa zona.
Según él, otra cuestión a tener en cuenta es el hecho de tener una renta a futuro, es decir invertir para alquilar.
Si te interesa este tipo de contenidos, te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales.
¡Hasta la próxima!